Suites Viena

Museo Cerralbo de Madrid

Por | 18 mayo, 2018 | 0 comentarios

Salón de Bailes

A pasos de nuestro hotel, encontramos este singular Palacio que desde sus orígenes se ideó como museo y residencia del Marqués de Cerralbo. Mantiene hasta nuestros días su decoración original que se puede apreciar en cada esquina del Museo, porque tiene una cantidad realmente impresionante de objetos, antigüedades, de muchos tamaños y formas distintas.

Enrique de Aguilera y Gamboa, Marqués de Cerralbo, fue quien dedicó su vida a recopilar obras de arte y antigüedades de los muchos viajes que realizó por Europa. Principalmente se conoció este museo por la faceta arqueológica impulsada por el Marqués.

Tras su fallecimiento, en el año 1922, donó parte de su colección arqueológica al Museo Arqueológico Nacional y al Museo Nacional de Ciencias Naturales. En la actualidad, el Museo depende de la dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El valioso legado que nos ofrece este Museo permanece, según los deseos del Marqués, unido e inalterable para el disfrute de sus visitantes, que se mezclan dependiendo de la época del año entre aficionados al arte, turistas y madrileños, superando los últimos tres años, los 100 mil visitantes anuales según los datos del Ministerio.

Participa además de manera muy activa en las iniciativas que se promueven para aumentar su visibilidad y sus visitas, a través de los diversos canales de comunicación, de los cuales a nosotros nos gusta particularmente su presencia online en las redes sociales. Podéis seguir los próximos eventos en su sitio web.

A continuación os dejamos un vídeo recopilatorio de algunas fotos que sacamos en nuestra última visita.

 

 

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*