Suites Viena

Cambio de Guardia en Palacio Real de Madrid

Por | 4 abril, 2018 | 0 comentarios

Palacio Real de Madrid

Relevo Solemne de la Guardia Real

 

El Palacio Real de Madrid es uno de nuestros emblemas turísticos más destacados. Forma parte de los imprescindibles de muchos de los visitantes de nuestra ciudad, por la riqueza arquitectónica que representa y por su excelente ubicación en pleno centro.

Palacio Real de Madrid

Combina también la majestuosidad de su edificio, con los Jardines de Sabatini y los Jardines del Campo del Moro, lo que favorece a las visitas pues el acceso a estas dos áreas verdes no supone costo y permite obtener unas fotografías magníficas de sus inmediaciones, además de capear el calor durante los meses de verano.

Dentro de las actividades que ofrece, una de las más frecuentes es el Relevo Solemne de la Guardia Real, que se celebra los primeros miércoles de cada mes a las 12 horas, exceptuando los meses de Agosto y Septiembre, además los días que la agenda del Palacio no lo permite por otras actos oficiales programados. El recorrido se realiza entre la Puerta del Príncipe, frente a la Plaza de Oriente, por calle Bailén hasta la Puerta de Santiago, la que da acceso a la Plaza de la Armería, justo enfrente de la Catedral de la Almudena.

El despliegue es bastante llamativo, la caballería de la Policía Nacional y los demás uniformados añaden atractivo a las ceremonias que se llevan a cabo. La Unidad de Música de la Guardia Real acompaña la ceremonia, y posteriormente ofrece un concierto para dar por finalizado el acto.

Os animamos a visitar la ceremonia, merece la pena y es muy recomendable para que, además de visitar museos y monumentos, tener una experiencia más “en vivo” cuando visitéis Madrid.


Aquí tenéis un vídeo para ver una pequeña parte de la ceremonia


Cómo llegar al Palacio Real de Madrid:

Metro Ópera, líneas 2, 5 y Ramal.

 

Esperamos vuestros comentarios!

 

 

 

 

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*