Suites Viena

Universal Music Festival en el Teatro Real

Por | 17 mayo, 2018 | 0 comentarios

Universal Music Festival

¿Te habrías imaginado alguna vez escuchando en directo a leyendas del rock como Rod Stweart, Sting o Tom Jones en un lugar tan fastuoso, tan íntimo y tan único como el Teatro Real? ¿Y bailando al ritmo de la música de artistas de hoy como Luis Fonsi o David Bisbal?

Un año más, en Julio, se celebra en el Teatro Real de Madrid el Universal Music Festival, cuyo contraste entre la majestuosidad del entorno y la modernidad de las actuaciones hacen de él un evento único.

La atmósfera creada por la emoción de los propios artistas, sabedores del privilegio que supone actuar en un lugar como el Teatro Real, la increíble acústica y lo íntimo del espectáculo añaden a cada concierto el calificativo de inolvidable.

Es ya la cuarta edición de este festival de éxito abrumador que agotó entradas al completo en sus ediciones previas y que por su balance artístico inapelable, lo hará también este año.

Suscita además el interés de los medios de comunicación y el de caras muy conocidas del mundo de la moda y el cine, de la política, etc., que cada año se dan cita en este evento.

En esta edición de 2018 disfrutaremos de recitales flamencos, veladas de jazz, descargas rockeras, música de película y encuentros con algunas de las principales estrellas del pop en castellano.


Te invitamos a echar un vistazo al calendario previsto:

THE WORLD OF HANS ZIMMER, martes 3 de Julio, 21:30

Ganador de Oscars, Grammy y Globos de Oro, es sin duda uno de los más conocidos e influentes compositores de bandas sonoras de nuestro tiempo, que han dotado de drama y profundidad emocional a una lista interminable de producciones como El Rey León, Gladiator, Piratas del Caribe, El Código Da Vinci, Batman. Este año, recibió su undécima nominación a los Oscars por la impresionante banda sonora de Dunkerque.

 

MIGUEL RIOS “Symphonic Ríos”, viernes 6 de julio, 21:30

Esta gira supone el regreso a la carretera del que puede considerarse el artista de rock español más carismático de todos los tiempos, con el que el género alcanzó su auténtica categoría como arte musical. Lo hace acompañado de su banda, Los Black Betty Boys, y de una orquesta sinfónica dirigida por el maestro Carlos Checa y compuesta por 50 músicos.

 

NIÑA PASTORI, lunes 9 de julio, 21:30

Niña Pastori presenta en directo su nuevo trabajo “Bajo tus alas”, que incluye colaboraciones con Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Guaco y Vanesa Martín. Producido por Chaboli, y mezclado en Los Ángeles por Rafa Sardina, ganador de 12 premios Grammy y que ha trabajado con artistas de la talla de Lady Gaga, Michael Jackson, Placido Domingo o Shakira.

 

GREGORY PORTER, lunes 23 de julio, 21:30

Gregory Porter es ya un fenómeno global. Nominado a los Grammy en 2010 y 2012, consiguió finalmente el premio en 2014 con “Liquid Spirit” como Mejor Álbum Vocal de Jazz. Fue, además, el disco de jazz más escuchado en streaming de todos los tiempos y por el que la crítica lo aclamó como el cantante y compositor de jazz y soul más destacado de su generación. El 23 de julio presenta en el Universal Music Festival su nuevo trabajo “Nat King Cole & Me”, un tributo a su gran ídolo.

 

MARTIN GARRIX, viernes 27 de julio, 21:30

Martin Garrix se ha establecido como un gigante tanto en el mundo de la electrónica como en el mundo del pop en los últimos años. Si 2013 fue su año decisivo, 2016 fue el año en el que se comprometió a ser algo más que un simple famoso de música de baile. La sinergia entre su increíble trabajo de estudio y la energía explosiva de sus espectáculos le ha llevado al puesto número 1 del Top 100 de DJ Mag 2016 y 2017, actuando en los festivales más grandes del mundo desde Coachella y Lollapalooza hasta el Ultra Music Festival y Tomorrrowland.

 

PABLO LÓPEZ, sábado 28 de julio, 21:30

Pablo López regresa a los escenarios para presentar en directo “Camino, fuego y libertad” su nuevo y esperado álbum. Este álbum incluye 11 temas nuevos, compuestos, grabados y producidos entre Reino Unido, EE.UU., Madrid y Barcelona.

 

MORAT, domingo 29 de julio, 21:30

Morat es una banda colombiana de folk – pop formada en Bogotá. Han sido galardonados con el PRemio a la Mejor Banda Relevación en los Premios 40 Principales, y a la Mejor Banda Relevación en los Premios Cadena Dial, así como nominados a un Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista, y a los Premios MTV MIAW en dos de sus categorías.

 

STEVEN TYLER, lunes 30 de julio, 21:30

El legendario cantante y compositor, líder de Aerosmith, presenta en el Teatro Real, acompañado de la Loving Mary Band de Nashville, un repertorio de lo más variado y extenso, que comprenderá sus éxitos más conocidos y las mejores canciones de su nuevo álbum en solitario.  Además, contará con la colaboración del dúo country compuesto por Ruby Stewart (hija de Rod Stewart) y Alyssa Bonagura (hija de Kathie Ballie y Michael Bonagura de Baillie & the Boys), que telonearán a la mítica estrella del rock.

 

PABLO ALBORÁN, martes 31 de julio, 21:30

Pablo Alborán ha publicado nuevo disco, el cuarto de su carrera iniciada en 2011, titulado ’Prometo’. El cantautor y pianista malagueño, vuelve a los escenarios para presentar su nuevo trabajo en la gira ’Prometo Tour 2018’, donde no faltarán ninguno de sus temas más famosos como ’Te he echado de menos’ ‘Donde está el amor’, ‘Pasos de cero’, ‘Recuérdame’, etc.

 


 

Las entradas ya están disponibles a la venta en la web del Teatro Real

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*